PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

29 abril, 2013

Jornadas sobre Buenas Prácticas Educativas en Baeza


 Bajo el lema "Escuchar para mejorar",casi 150 docentes andaluces han debatido sobre buenas prácticas educativas.






Jornadas Buenas Prácticas


Casi 150 docentes han participado en Baeza en unas jornadas, organizadas por la Consejería de Educación, sobre buenas prácticas en la escuela pública andaluza en las que han intercambiado experiencias y han reflexionado sobre la divulgación de estos proyectos a toda la comunidad educativa. En la clausura del encuentro, la consejera de Educación, Mar Moreno, acompañada de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha explicado que el objetivo es poner en marcha iniciativas que permitan extender las prácticas docentes que están contribuyendo a la evolución positiva de la escuela pública.

La consejera ha elogiado la labor diaria del profesorado y ha resaltado que “el amor por la enseñanza” es el que ha reunido entre ayer y hoy en Baeza a este grupo de docentes para profundizar sobre las buenas prácticas que se desarrollan en las aulas andaluzas. Durante su intervención ha explicado que la Consejería impulsará iniciativas para hacer más visible la “inteligencia común” del profesorado y que permitan poner al servicio de toda la comunidad educativa los “extraordinarios” proyectos individuales que ya se están llevando a cabo.

En este sentido, Mar Moreno se ha referido al informe sobre evolución del sistema educativo andaluz que recoge una mejora en los principales indicadores, como la tasa de abandono escolar o la de escolarización infantil. Datos “esperanzadores” para seguir mejorando y que, según ha resaltado la consejera, reflejan “la motivación, el entusiasmo y el compromiso” del profesorado.
Estructuradas en torno a cuatro mesas de trabajo, en las jornadas se ha reflexionado sobre el reconocimiento y la difusión de estas prácticas docentes; la formación del profesorado; o el papel de docentes, equipos directivos, alumnado y familias en el desarrollo de estas iniciativas, entre otros aspectos.



Clausura de las Jornadas. (Más información)
Del viernes 26 al sábado 27 se han celebrado en Baeza las "I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas Educativas. Escuchar para mejorar" como conclusión de los foros sobre buenas prácticas desarrollados, dentro del Plan "Ve", en varias provincias andaluzas.


Nuestra biblioteca ha participado en este encuentro organizado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

En estos dos días, en el Palacio Jabalquinto, en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), hemos desarrollado una trabajo de reflexión en cuatro mesas de trabajo: ¿Qué es una buena práctica? ¿Cómo se detecta?; Formación del profesorado en torno a las buenas prácticas; Reconocimiento y difusión de las buenas prácticas, y Papel de los diferentes agentes educativos.

Unas jornadas muy intensas que nos han permitido re-encontrarnos con muchos compañeros y compañeras que desarrollan una gran labor. Esperamos que nuestras aportaciones sean la base para impulsar las buenas prácticas educativas en los centros andaluces.





0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios